© 2020 Adobse Constructora

  • Adobse Constructora

¿Qué es el Desmonte de terreno?



Ya sea que lo viste como concepto en la cotización de tu obra de construcción o simplemente necesitas saber que es un desmonte, aquí te contamos de lo que se trata.


El desmonte se refiere a quitar toda la maleza y arboles de raíz existentes dentro del área donde se va a realizar la obra o edificación.


Este trabajo es muy importante en cualquier tipo de construcción debido a que facilita las etapas posteriores de la edificación, dejando el área a trabajar, limpia y visible.


Para realizar este proceso el equipo mas recomendable a utilizar es un bulldozer (tractor sobre orugas), sin embargo, en ocasiones debido al área reducida del terreno se puede utilizar una retroexcavadora.


El proceso para realizar dicho trabajo con bulldozer es el siguiente:


Con la cuchilla elevada un poco del suelo empujando los arboles más gruesos los va tumbando, y los arboles mas delgados los va cortando debido a la fuerza y el filo de la cuchilla.


Una vez realizado el paso anterior se procede a juntar toda la maleza y troncos llevando la cuchilla a ras del suelo y haciendo montones en tramos cortos de 60 a 70 metros aproximadamente (esta medida puede ser modificada dependiendo del tamaño del área). En este proceso contar con un aditamento tipo peine facilita la tarea.


Uno de los aspectos importantes a considerar es la correcta disposición de los residuos generados por el desmonte, así como también contar con el permiso ambiental correspondiente.


Equipos utilizados

  • Bulldozer

  • Retroexcavadora


Unidades de medida

  • Metros cuadrados (m2)

  • Hectáreas (HAS)


En Adobse Constructora contamos con el equipo y la experiencia necesaria para realizar los trabajos de desmonte. No dudes en contactarnos para asesorarte en tu proyecto.