top of page
  • Foto del escritorAdobse Constructora

Maquinaria utilizada en un proyecto de excavación


Excavaciones en Monterrey

 

Antes de realizar una obra de excavación debemos de realizar un análisis de la maquinaria y el equipo necesario para poder ejecutar correctamente nuestra excavación.


Los factores que debemos de considerar para seleccionar la maquinaria y equipo adecuado para nuestra excavación son los siguientes:

  • Tipo de material presente en nuestro proyecto (Material I, II, III)

  • Volumen de material a excavar

  • Retiro interno o externo de la obra

  • Tiempo necesario de ejecución de la obra

  • Accesibilidad en vialidades de la obra

A continuación, detallamos los equipos utilizados dependiendo del tipo de obra de excavación que requerimos realizar.


Excavadora

Es utilizada en excavaciones profundas a cielo abierto para edificios, en excavaciones de bancos de material seleccionado, excavaciones para cimentaciones de torres eléctricas, en excavaciones para drenajes pluviales, en excavaciones para canales de agua, excavaciones para líneas de conducción de agua, excavación para tuberías de gas, entre otras.


Bulldozer

Es utilizada en excavaciones a cielo abierto para edificios, excavaciones para presas, excavación para tajos, excavación en bancos de material, excavación para la construcción de carreteras, entre otras.


Retroexcavadora

Es comúnmente utilizada en excavaciones para líneas de conducción de agua potable, excavaciones de líneas de drenaje de poca profundidad, excavación para cimentaciones de casas, cimentaciones de naves industriales, entre otros. Además, es utilizada como auxiliar en excavaciones a cielo abierto para edificios en los que se cuenta con un área reducida para maniobrar.


Zanjadora

Se utiliza en excavaciones para líneas de agua potable, líneas de drenaje, excavaciones de líneas de comunicación en áreas urbanas y donde están estrechos los espacios, dependiendo el tamaño del proyecto, se va a utilizar la zanjadora o microzanjadora estas se pueden utilizar en terrenos con material I, II, III.


Martillo hidráulico

Este equipo o aditamento se utiliza en las excavadoras y las retroexcavadoras para excavaciones de material tipo III, donde el bote de estos equipos no pueda penetrar el terreno.


Camión de volteo

Este equipo se utiliza para el desalojo y acarreo del material producto de la excavación dentro y fuera de la obra, los camiones a utilizar dependen de las excavadoras que van a estar cargando el material y la distancia del tiro del material, así como la accesibilidad con la cual se cuente en las vialidades de la obra.


En Adobse Constructora realizamos proyectos de excavación en Monterrey, Nuevo León, y el Norte de México. Contamos con el equipo, maquinaria y personal calificado para realizar tu proyecto de excavación, no dudes en contactarnos si requieres de asesoría en tu proyecto.



11.055 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page